domingo, 20 de mayo de 2012

OTRAS DIVERTIDAS ACTIVIDADES

  • Cuentos y personajes al revés 
Tomar diversas partes de cuentos populares.  Dividir el grupo por parejas, y con los fragmentos entregados cada una deberá re-inventar el cuento cambiando drásticamente a los personajes.
  • Concurso de palabras
Con unas fichas previamente elaboradas, en grupos de tres estudiantes deberán formar la mayor cantidad de palabras con sentido, en un tiempo límite de 5 minutos.  Esta actividad puede tener una variable y es la creación de la mayor cantidad de palabras largas.
  • Arma tu propio cuento
En parejas se elaborará una pequeña historia con una serie de personajes previamente dados por el encargado de la actividad, sumado a esto se hará una lista de palabras que deben ser incluidas en la composición.  La pareja que elabore el mejor escrito tendrá una nota positiva en la clase de castellano.
  • Imagina tu personaje
Consiste en buscar personajes de historias y cuentos famosos.  A cada niño se le pedirá que escoja uno y piense ¿Qué pasaría si este personaje fuera él? ¿Cómo le gustaría estar vestido? ¿Qué voz o expresiones  utilizaría para su personaje?  Posteriormente se le pide que represente su propio personaje en una hoja.
  • Tingo acróstico
Esta es una variable del famoso juego del “Tingo Tango”, lo que cambia es que aquella persona que pierde deberá decir una palabra con sentido para formar el Acróstico sobre el Tema Escogido previamente por el grupo.
  • Inventemos nuestro cuento
El encargado de la actividad inicia el cuento; por ejemplo: “Erase una vez en una playa”… y uno a uno los integrantes del grupo aportarán un párrafo para su construcción.  Una persona se encargará de anotar el orden de las ideas y posteriormente se leerá a todo el grupo para evaluar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario